NOVEDADES

< VOLVER

SINTEPLAST PINTA LA PRIMER BARCAZA FABRICADA EN PARAGUAY

El día miércoles 17 de octubre, el presidente de ese pais Federico Franco asistió al lanzamiento de la primera barcaza de fabricación paraguaya. Se trata de una inversión del astillero japonés Tsuneishi Paraguay SA, situado en Villeta. La inversión inicial es de US$ 5 millones y emplea a 450 personas.

El astillero Tsuneishi Paraguay S.A puso a flote en el río Paraguay su primera barcaza fabricada por trabajadores paraguayos, con una capacidad de carga de 2.500 toneladas. De la inauguración realizada este miércoles participó el presidente de la República, Federico Franco, y varias autoridades de Gobierno.

La barcaza, intervenida con pinturas industriales SINTEPLAST, cuenta con una dimensión de 60 metros de largo, 15 metros de ancho y tres metros de altura. La capacidad de carga de la nave es de 2.500 toneladas para transporte de granel seco.

La primera barcaza, construida por el astillero japonés tiene un valor comercial cercano a un millón de dólares.

El jefe de Estado estuvo presente durante el acto sobre el río Paraguay, acompañado del ministro de Industria y Comercio y otras autoridades de Gobierno, como así también los propietarios de la firma japonesa.

Tras la ceremonia, se realizó un brindis entre los presentes, oportunidad en la que el ministro de Industria, Francisco Rivas, resaltó la importancia de la construcción de la barcaza para la economía nacional.

Publicado el 24/10/2012

  • 0
  • 1
  • 2